CartagoNorte del ValleSalud

Clínica Comfandi de Cartago supera el 150% de su capacidad de atención

En las últimas horas la clínica Comfandi de Cartago, dio a conocer un comunicado donde se declaran en emergencia funcional debido a la alta ocupación por paciente con COVID-19.

De acuerdo al comunicado, este centro asistencial de la ciudad de Cartago, superó el 150% de su capacidad de atención en urgencias y observación, lo que impacta considerablemente el servicio de hospitalización.

Recomendaron a la comunidad la inmediata necesidad de seguir de manera responsable los protocolos de bioseguridad y las medidas de autocuidado para mitigar el riesgo de contagio.

«Cuidar de cada uno, es cuidar del otro y de la ciudad», señalaron.

Según el último reporte departamental, en el último día murieron seis personas en Cartago a causa de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar: El Valle del Cauca espera alcanzar la inmunidad de rebaño a comienzos del 2022

Hay que recordar, que la ocupación de UCI en el municipio de Cartago se encuentra al 95% según el último informe de la secretaría de salud, donde 750 personas tienen Coronavirus y han muerto 298 personas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas