CartagoNorte del ValleSalud

Con los casos del fin de semana ya son 37 positivos por COVID-19 en Cartago

El total histórico de casos en este municipio del Valle asciende a 37.

Este viernes y domingo , se confirmaron 4 nuevos casos de contagio de Coronavirus en el municipio de Cartago.

El pasado viernes, el alcalde de ese municipio nortevallecaucano, confirmó dos nuevos casos, relacionados con un hombre de 48 años, quien se encuentra hospitalizado por presentar síntomas moderados y una mujer asintomática de 25 años.

Sin embargo, en la noche de este domingo, fueron reportados otros dos positivos, aumentando la cifra acumulada a 37 personas que se han contagiado del virus en esa localidad.

Te puede interesar: Reportan dos nuevos casos de COVID-19 en Cartago

Según el alcalde Víctor Álvarez, se trata de dos hombres de 38 y 36 años de edad. El mandatario explicó que el más joven es una persona que trabaja en una institución de salud en Pereira.

Los pacientes presentan síntomas leves por lo que el tratamiento médico se realiza directamente en sus residencias.

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud Municipal, 667 pruebas se han reportado hasta el 12 de julio, de las cuales 466 son negativas, 37 positivas y 164 pendientes por resultado.

Finalmente, ya son 21 personas que se han recuperado satisfactoriamente de la enfermedad y 16 aún tienen el virus activo.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas