CartagoNorte del Valle

Daños materiales y afectaciones ambientales dejó el aguacero del sábado en Cartago

Granizo, árboles caídos, algunas inundaciones se registraron este sábado en la ciudad de Cartago después de un fuerte aguacero.

El cuerpo de Bomberos de Cartago informó que los fuertes vientos, acompañados de granizo y lluvia en la tarde de este sábado, provocaron algunos daños, tales como árboles caídos en Zaragoza, inundaciones en Santa Ana y en el sector de La Estación.

La emergencia fue menos delicada que la sucedida el pasado 8 de julio, dejando sólo pérdidas materiales y afectaciones ambientales.

Granizo este sábado en la ciudad de Cartago

Fuertes vientos acompañados de lluvia y granizo en la ciudad de Cartago. El video corresponde a un sector en Zaragoza.

Publicado por CiudadRegion en Sábado, 18 de julio de 2020

De otro lado, la comunidad denuncia que el sistema de alcantarillado colapsó en el sector del barrio El Rosario, por donde pasa el caño Lavapatas, lo que obviamente está generando olores desagradables.

Los habitantes del sector indican que desde hace varios meses le están haciendo el llamado a las empresas municipales para que intervenga la problemática, ya que el servicio es cobrado en la factura.

Desde el punto de vista de los afectados, EMCARTAGO debería adelantar un mantenimiento al mencionado sistema de alcantarillado o proceder a reponer un tubo que no tendría la capacidad suficiente para evacuar la cantidad de aguas servidas.

La denuncia incluye un llamado a la autoridad ambiental para que verifique el manejo sanitario que le dan a las cocheras ubicadas en la zona, situación que también contribuye a la contaminación.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas