CaliCartagoNorte del Valle

Distrito Militar de Cartago abre convocatoria para prestar servicio

En febrero abren convocatoria para incorporaciones en el Distrito Militar de Cartago para jóvenes entre 18 y 24 años.

Los jóvenes entre 18 y 24 años que aún no han definido su situación militar, a partir del próximo martes 2 de febrero, podrán acudir a la convocatoria que se realizará en el Distrito Militar de Cartago.

El Capitán Andrés Arias, manifestó que los interesados podrán participar del proceso de selección asistiendo a las instalaciones del Distrito No. 30, los días 2, 6 o 10 de febrero de 2021.

«Estoy haciendo la cordial invitación a todos los jóvenes mayores de 18 años hasta los 23 años con 11 meses y 29 días, que no han definido su situación militar, para que participen en el proceso de incorporación y selección», dijo el Comandante del Distrito Militar Cartago.

Agregó que podrán definir su situación militar como reservistas de primera clase y hacer parte del primer contingente del 2021.

Los jóvenes que sean aptos y seleccionados serán incorporados al Batallón No. 23 Vencedores de Cartago y a otras guarniciones ubicadas en Zarzal y Cali.

«Nuestro Batallón de Infantería No. 23 vencedores, es un batallón de insignia en el norte del Valle y está ubicado acá en Cartago, Valle. El Batallón de instrucción y entrenamiento No. 3 de Zarzal, que su misión es entrenar y reentrenar a nuestros hombres que integran nuestro ejército nacional y el Batallón de alta montaña No. 8 que es de la ciudad de Cali», explicó el alto oficial.

El comandante dijo que los jóvenes entre las edades mencionadas deberán acercarse en esas fechas al Distrito Militar donde se les evaluará para saber sin son aptos o no.

Requisito

El requisito para hacer parte del proceso de selección, es que el joven sea mayor de 18 años y tengo por lo menos su contraseña con la que se realizará la verificación.

Como «autoridad de reclutamiento, se verificará, ciudadano por ciudadano, qué situación tiene o qué impedimento tiene para prestar el servicio militar y de este modo poderlo orientar en el proceso para que defina como reservista de segunda clase».

Beneficios

En primer lugar, los jóvenes que hagan parte del ejército nacional obtendrán su libreta militar de primera clase, además recibirán una bonificación equivalente al 30% del salario mínimo.

«Tienen derecho a una bonificación que equivale al 30% de un salario mínimo legal mensual vigente», para lo cual una vez ingresado el joven, el Batallón le abrirá una cuenta de ahorros en el banco que consideren conveniente.

El comandante explicó que «el tiempo de servicio es computable en un futuro para el tema de pensiones, en 18 meses en un futuro nuestros jóvenes van a cotizar su pensión, estos 18 meses son tenidos en cuenta para el tema de cesantías y pensiones».

Te puede interesar: Más de 900 personas no han reclamado el Ingreso Solidario en Cartago

Así mismo, indicó que tendrán la posibilidad de continuar sus carreras en el ejército, en cualquiera de sus modalidades.

Tendrán «la oportunidad de seguir como oficiales, suboficiales y soldados profesionales del ejército nacional. Si el joven presta su servicio y cumple con la mitad del tiempo más un día y quiere hacer su proceso de selección para las escuelas de formación de oficiales y suboficiales, pues el comandante lo va a apoyar», dijo.

Finalmente, informó que si el joven aprueba el proceso, «va a tener el 30% que le va a subsidiar la institución como tal en la carrera de oficial y suboficial o soldado profesional».

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas