CartagoNorte del Valle

En Cartago concesionarán el Aeropuerto Santa Ana para potenciarlo

Concesionar el Aeropuerto Santa Ana, permitirá que se hagan las inversiones necesarias para potenciarlo y generar un verdadero desarrollo económico.

La administración de Cartago, anunció que concesionar el Aeropuerto Internacional Santa Ana, permitirá que se hagan las inversiones necesarias para potenciarlo y generar un verdadero desarrollo económico.

Es por esto, que el Concejo Municipal de Cartago aprobó un proyecto de acuerdo mediante el cual autoriza al ejecutivo a iniciar los trámites para inicie ese proceso.

Así lo dijo el ponente de la iniciativa, el Concejal ‘Kike’ Naranjo, quien manifestó que la concesión se convierte en el camino definitivo para el despegue del Aeropuerto Santa Ana de Cartago y el desarrollo de ese municipio del norte del Valle.

De acuerdo al concejal Liberal, lo anterior implica «autorizar al alcalde para que dentro de la junta directiva del aeropuerto autorice la concesión para que un particular realice las inversiones, que el municipio no tiene dinero para hacerlas».

Naranjo explicó que estas inversiones de infraestructura del aeropuerto pueden tener un valor aproximado de «150 y 250 millones de dólares y alrededor otros 300 a 400 millones de dólares para desarrollar económicamente la zona».

Te puede interesar: Concejo autoriza al alcalde de Cartago para gestionar construcción del Terminal de Transporte

El concejal indicó que una vez la concesión sea aprobada por la junta directiva, lo siguiente es abrir el proceso licitatorio para entregarle a un particular que demuestre que tiene los dineros y sobre todo la experiencia y el conocimiento, para que potencie el Aeropuerto Santa Ana de Cartago.

Así mismo, dejo en claro que una vez termine el proceso, se debe realizar la actualización del plan maestro del Aeropuerto Santa Ana, que estará por cuenta del concesionario.

Te puede interesar: Se da un nuevo paso hacia la concesión del Aeropuerto Santa Ana

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas