CartagoNorte del Valle

Concejo autoriza al alcalde de Cartago para gestionar construcción del Terminal de Transporte

Un paso más hacia la ejecución de este proyecto que beneficiará a Cartago y norte del Valle.

Después de presentar los estudios de prefactibilidad y factibilidad del Terminal de Transporte de Cartago, el Concejo Municipal aprobó el acuerdo 006 que autoriza al alcalde a adelantar las gestiones para su construcción.

De acuerdo al Concejal Yuri Hernando Delgado, ponente de la iniciativa, estos son dos pasos importantes para la consolidación de este megaproyecto.

«Esto tiene unos puntos importantes en los cuales el alcalde debe hacer todas las acciones administrativas; primero conseguir el lote de terreno, el bien inmueble dónde va a quedar ubicado, hay un estudio de prefactibilidad y factibilidad que arroja seis o siete terrenos que quedan ubicados en la variante de nuestra ciudad«, dijo el concejal a un medio local.

El corporado aseguró que «el alcalde puede enviar de nuevo el proyecto de acuerdo para modificarlo, lo único es que el Ministerio de Transporte exige por ley que ya deben estar esos terrenos y esos estudios de prefactibilidad, y por eso le dimos curso en el Concejo Municipal».

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, tendrá plazo hasta el año 2023 para adelantar todos los trámites que permitan iniciar el proyecto.

«Le dimos las facultades al alcalde para que hasta el 2023 inicie todos esos trámites y obviamente todos los procedimientos ya establecidos por la ley, por la norma, para que Cartago haga ese sueño realidad y tenga verdaderamente una terminal de transporte de pasajeros que tanto se necesita en nuestra ciudad», dijo el Concejal Delgado.

Ahora el proyecto pasará a estudio y aprobación por parte del Ministerio de Transporte, y posteriormente se obtener los recursos necesarios para la ejecución de las obras.

Recursos

El proyecto requiere un presupuesto de 22 mil millones de pesos aproximadamente, que se van a adquirir mediante una alianza público-privada.

“Para ello se necesitan unos recursos que aproximadamente son 22 mil millones de pesos, se que el alcalde de la ciudad está haciendo todas las gestiones necesarias para ello y lo importante es iniciar», reveló.

Te puede interesar: Listado de Beneficiarios de Ingreso Solidario en Cartago; cobros de enero y febrero de 2021

El cabildante manifestó que «ya acá es la voluntad política, administrativa, que tiene el ejecutivo, y sé que en manos del alcalde, el doctor Víctor Alfonso Álvarez, hay la mejor voluntad y la mejor gestión para poder lograrlo».

Finalmente, el Concejal Yuri Hernando Delgado expresó que el terminal de transporte es vital porque «es el desarrollo social, el desarrollo económico de nuestra ciudad, el progreso que tanto necesita nuestra Cartago y que verdaderamente nosotros seamos y aportemos como concejales ese granito de arena para ello».

TERMINAL DE TRANSPORTES

Fuentes consultadas
Noticias NVC

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas