Cartago

En Cartago, disminuyó el hurto de motos pero preocupa accidentalidad

Se han incrementado los accidentes de tránsito

Los delitos en zonas rurales también han presentado un descenso importante

De acuerdo a lo manifestado por el comandante del distrito de policía Cartago, Mayor Giovanni Alexander Duarte, se ha logrado una reducción del hurto de motocicletas luego de implementar una serie de estrategias en asocio con entidades del municipio.

El Mayor, también dijo que los delitos en la zona rural se han reducido y que hasta el momento no se registran denuncias en los últimos días.

Sin embargo, en el municipio se está presentando una alta tasa de accidentalidad, situación que preocupa a las autoridades.

Te puede interesar: Murió cartagüeño en accidente en bicicleta cerca a La Virginia

Por ejemplo, este viernes, en el sector del Parque La Federación, una mujer de 47 años, identificada como Amparo Morales García, perdió la vida, luego de que otro motociclista no respetara la señal de pare.

El motociclista huyó del lugar de los hechos y no auxilió a la mujer y su esposo que quedaron fuertemente golpeados. Morales falleció horas más tarde en un centro asistencial.

También, por el sector de la variante, cerca a la antigua discoteca Ananda, el conductor de un vehículo Spark perdió el control y terminó volcado sobre la vía.

Así mismo, en la mañana de este lunes, otro accidente se registró al frente de La Cárcel Las Mercedes, muy cerca del accidente anterior. Dos personas que se movilizaban en moto por la calle 10, resultaron lesionadas.

Es por esta y otras razones, que las autoridades están a la espera de que lleguen las cámaras de vigilancia como apoyo a las labores para prevenir y mejorar la seguridad en el municipio.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar