CartagoEconomíaNorte del Valle

En Proyecto de presupuesto piden destinar 50 mil millones para mejorar el aeropuerto de Cartago

Las Comisiones Económicas le darán el primer debate al Presupuesto General para 2022 aforado en $350,4 billones.

El Presupuesto General para 2022 aforado en $350,4 billones está cargado de nuevas propuestas que no deben exceder el monto aprobado por las Comisiones Económicas del Congreso comenzará a ser debatido en un primer debate.

Entre las propuestas se encuentran una que ya había sido anunciado en la ley de inversión social que es el relacionado con la ley de garantías, la cual está incluida en los 31 artículos nuevos que se sumaron a los inicialmente propuestos por el gobierno del presidente Duque.

Según informó el periódico El Espectador, en este proyecto se pide destinar $100 mil millones en el presupuesto de Inversión de la Aeronáutica Civil, con el propósito de que se adelanten los estudios, diseños, compra de lotes y obras necesarias para garantizar la ampliación de la pista del aeropuerto de Pereira.

Así mismo, proponen destinar $50 mil millones para que se adelanten la compra de lotes y obras necesarias para mejorar el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca).

Te puede interesar: En Cartago concesionarán el Aeropuerto Santa Ana para potenciarlo

La ponencia que será debatida este miércoles propone eliminar uno y modificar, mientras que 90 artículos se mantienen con la redacción inicial y se proponen 33 nuevas disposiciones. Es decir, que el proyecto del Presupuesto General de la Nación pasaría de tener 92 a 124 artículos.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

Fuentes consultadas
El Espectador

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas