CartagoNorte del ValleSalud

Enfermera de la IPS, es la primera persona vacunada contra el COVID-19 en Cartago

En Cartago se han suministrado 224 dosis.

Jéssica Alejandra González, enfermera de la IPS Municipal, fue la primera persona vacunada en Cartago contra la COVID-19, acción que se llevó a cabo el sábado 27 de febrero.

Con ello se dio inicio al proceso de vacunación al personal de primera línea de atención en salud y a los adultos mayores que son atendidos en los ancianatos.

Los adultos mayores de 80 años que no están en los hogares geriátricos, también hacen parte de la primera etapa del citado proceso de inmunización.

Secretaria de Salud local, Mónica Orozco Vélez, manifestó que en la primera semana de marzo estarían llegando más vacunas.

Reiteró que la IPS Municipal es la única entidad encargada de agendar y llamar a los usuarios que les corresponde el turno de la primera dosis del biológico.

“Estamos recomendando que la persona acuda a la cita de vacuna a la hora indicada y debe asistir con paciencia, porque el proceso tarda entre 40 y 60 minutos”, explicó la funcionaria.

Agregó que en su momento se anunciará el sitio a utilizar para realizar la vacunación que debe ser un espacio amplio, cómodo y sobre todo, un lugar equidistante para la comunidad.

Así mismo, informaron que en 48 horas, en la ciudad de Cartago se han suministrado 224 dosis de la vacuna contra La COVID-19.

Vacunación en el Valle del Cauca

  1. Cali 1.186 dosis
  2. Cartago 224 dosis
  3. Dagua 70 dosis
  4. Sevilla 50 dosis
  5. Zarzal 39 dosis

De esta manera Cartago se ubica en la segunda posición, en materia de efectividad logística en la aplicación del biológico en el departamento del Valle del Cauca después de Cali.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas