CartagoJusticiaNorte del Valle

Falleció el propietario de Hoteles Cartago por enfermedad respiratoria

Estaba hospitalizado en una UCI en la ciudad de Armenia.

El reconocido empresario Fabio Quintero Cardona, falleció este jueves en la noche en Armenia.

Hacia las diez de la noche de este jueves 6 de agosto, falleció a los 79 años el propietario del Hotel Mariscal Robledo ahora Hoteles Cartago.

Quintero, estaba hospitalizado en un centro Hospitalario de la ciudad de Armenia, en una Unidad de Cuidado Intensivo -UCI-.

Según el primer reporte médico, Fabio Quintero, habría fallecido por una enfermedad que afectó gravemente sus vías respiratorias.

Las autoridades de salud indicaron que al empresario se le realizará la prueba para COVID-19, con el fin de confirmar o descartar este virus.

Fabio Quintero nació en Manzanares, Caldas el 9 de julio de 1.941. En vida, promovió y apoyó el sector turístico de la región.

Junto a sus padres, en los años 60’s se trasladó a Cartago donde comenzaría su carrera como empresario; fue administrador de un restaurante que en aquella época funcionaba en el Club del Río.

En el año 1.987 se convirtió en el propietario del emblemático Hotel Mariscal Robledo, el cual remodeló y reinauguró en 1.990, convirtiéndolo en una joya arquitectónica. Hoteles Cartago es un referente turístico que resalta el nombre de Cartago a nivel nacional e internacional.

Hay que recordar que desde 1.970 y durante casi 20 años, este Hotel estuvo cerrado hasta que Don Fabio Quintero Cardona, compró la propiedad en público remate efectuado en Bogotá e inició su remodelación con el Arquitecto Carlos Neira.

Te puede interesar: Falleció el exalcalde de Cartago Gerardo Toro Duque

También era propietario de Finca Hotel La Aldea, ubicada en Montenegro (Quindío) y del Hotel Campestre El Placer en Cartago.

En 1994 la Cámara Junior de Colombia capituló de Cartago, lo exaltó como ejecutivo del año al empresario Fabio Quintero Cardona, porque en su afán de promover el turismo construyó un gran hotel, el “Mariscal Robledo” y un moderno “San Andresito”, el Centro Comercial Pedro Morales Pino, ubicado en la calle 13 entre carreras 5ª y 6ª.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas