CartagoNacionalNorte del VallePolíticaSalud

Falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, víctima del COVID-19

En la madrugada de este martes 26 de enero falleció Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa, víctima de COVID-19.

El alto funcionario falleció en la madrugada de este martes, luego de sufrir complicaciones en su estado de salud relacionadas con el COVID-19.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, había dado positivo por COVID-19 el pasado 12 de enero en Barranquilla, dos días después de encabezar un consejo de seguridad en la vecina ciudad de Santa Marta.

Fue internado en una clínica de esta ciudad, y posteriormente recluido en una Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Militar de Bogotá tras sufrir complicaciones por causa del covid-19.

Carlos Holmes Trujillo nació en Cartago, norte del Valle del Cauca el 23 de septiembre de 1951. Era doctor en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad del Cauca, especializado en Derecho Penal y Criminología en el mismo centro académico, y obtuvo la maestría en Negocios Internacionales en la Universidad de Sofía, de Tokio (Japón).

En diciembre pasado había sido condecorado es su ciudad natal por el alcalde Víctor Álvarez, otorgándole la medalla ‘Mérito a toda una Vida’.

También se desempeñó como canciller en los primeros 15 meses del gobierno del presidente Iván Duque y en noviembre de 2019, llegó al cargo de Ministro de Defensa.

En varias ocasiones, de manera implícita, había manifestado su deseo aspiracional por alcanzar la Presidencia de Colombia en alguna oportunidad.

Trujillo se desempeñó en varios gobiernos, como ministro de Educación, de Interior, de Relaciones Exteriores y de Defensa.

También fue alcalde de Cali, miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución colombiana de 1991, embajador en Austria, en Rusia, en la Organización de Estados Americanos (OEA) y ante la Unión Europea en Bruselas, entre otros cargos.

Te puede interesar:

Ministro de Defensa recibe en Cartago medalla ‘Mérito a toda una vida’ y hace anuncios en materia de seguridad

Carlos Holmes Trujillo, Ministro de Defensa de Colombia dio positivo por COVID-19

Diferentes estamentos de la ciudad de Cartago lamentan hoy la partida del político quien en su reciente visita se había comprometido a apoyar varios proyectos de la administración municipal.

Desde varios sectores políticos lamentan la pronta partida del Ministro Carlos Holmes Trujillo.

El presidente Iván Duque se despidió de su «amigo y compañero de lucha» y miembros de la clase política expresaron sus pésames.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas