CartagoJusticiaNorte del Valle

Funcionario de Incavi falleció en accidente sobre la avenida Santa Ana Cartago

El lamentable hecho se registró en la madrugada de este viernes 12 de marzo.

En la madrugada de este viernes, se registró en Cartago un lamentable accidente donde perdió la vida un hombre.

Se trata de Diego Javier Grisales Quiceno de 40 años de edad, quien trabajaba en el Instituto Cartagüeño de Vivienda (INCAVI).

Grisales se desplazaba en motocicleta por la avenida Santa Ana a la altura de la casa de piedra, cuando se topó con uno de los huecos que presenta esta vía y al esquivarlo, un vehículo que se movilizaba a alta velocidad lo arrolló, el cual se dio a la fuga.

Diego Grisales perdió la vida en el lugar del accidente. Las autoridades iniciaron las investigaciones del siniestro.

Hay que recordar que finalizando diciembre de 2020, otro funcionario de la Alcaldía murió en un accidente sobre la avenida Santa Ana.

En los últimos días ya son varios los accidentes reportados sobre esta vía que ha presentado hundimientos y serios daños en su carpeta asfáltica.

El exceso de velocidad, la falta de señalización y la cantidad de huecos que presenta la Avenida Santa Ana han sido los principales factores de accidentalidad en esta importante vía de Cartago.

Gestión para arreglar la vía

El alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, explicó en días anteriores, que se está adelantando la gestión, para solucionar los problemas que presenta la doble calzada y evitar que siga cobrando vidas.

«Los huecos que hoy existen, es por que los contratistas taparon las rejillas donde existían recámaras de alcantarillado, taparon las rejillas donde estaban los cables de internet y telefonía», explicó el mandatario.

Debido al alto tráfico vehicular «con el tiempo se ha desfondado, dejando en evidencia la mala inversión de esos recursos», señaló Álvarez.

Te puede interesar: Alcalde de Cartago inauguró el remodelado parque de San Vicente

Según explicó el burgomaestre, la administración local no puede intervenir la vía debido a que no ha sido entregada al municipio, por que es una obra del departamento y no es posible invertir los recursos en ella.

Es por esto, que el alcalde de Cartago, se reunirá con la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán el próximo lunes 15 de marzo, para hablar sobre este delicado tema, donde lamentablemente varias personas ya han perdido la vida.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas