CartagoEducaciónNorte del Valle

Hermanas Franciscanas renuncian a la administración de la I.E. María Auxiliadora de Cartago

El colegio continuará funcionando en el mismo lugar y con la misma planta docente.

Después de 111 años, las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada dejarán la administración de la Institución Educativa María Auxiliadora.

Este jueves, la comunidad religiosa de franciscanas de María Inmaculada hizo pública la decisión de no continuar con el contrato de administración del plantel educativo a partir del 2021.

A través de un comunicado, la Hermana Mylena Rosero Velasco, Superiora Provincial de dicha comunidad, manifestó que no cuentan con el personal requerido para seguir prestando el servicio educativo.

La Superiora indicó que a partir del próximo año, brindarán apoyo a la Institución Educativa “desde la evangelización con el fin de fortalecer la vivencia de los valores, la espiritualidad franciscana y la experiencia de la vida cristiana”, tal y como lo acordaron con la Administración Municipal de Cartago.

Por su parte, la Secretaria de Educación Municipal, Martha Cecilia Díaz Loaiza, aclaró que “la administración del plantel educativo será asumido por por el ente territorial, es decir, la alcaldía de Cartago, con lo que se garantiza la formación académica de las estudiantes”.

Así mismo, la funcionaria señaló que el proceso de matrículas continúa con total normalidad, manejado desde la secretaría de Educación.

Diaz Loaiza, precisó que el gobierno local, adelanta gestiones ante el Ministerio de Educación, que permitirá la ampliación de planta de Directivos Docentes, “para generar una nueva rectoría para la ciudad de Cartago”, que dependerá del sistema general de participaciones.

Recordó que “la Institución María Auxiliadora tiene un proyecto educativo institucional que ha sido construido en comunidad por las estudiantes, padres de familia, la Asociación de Padres de Familia y Docentes”.

Te puede interesar: Inició la construcción de la Casa Afro en Cartago

Según dijo la Secretaria de Educación, el Consejo Directivo será el encargado de dar continuidad a los pilares, valores y filosofía franciscana en esta noble Institución.

Finalmente, indicó que los docentes se encuentran en carrera administrativa y son financiados con recursos del Sistema General de Participaciones, “por tanto está garantizada la planta docente para los años siguientes”.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas