CartagoNorte del Valle

Inició la construcción de la Casa Afro en Cartago

El proyecto de la Casa Afro, tiene como finalidad fortalecer la identidad territorial vallecaucana desde su diversidad étnica.

Este sitio se convertirá en un sitio de encuentro y de manifestaciones artísticas y culturales de las comunidades negras, afro, raizales y palenqueras.

“Es un espacio de gran importancia para la comunidad afro, como punto de encuentro para fortalecer ese legado ancestral que tiene la comunidad afrodescendiente”, señaló Catalina Viveros, secretaria de Gobierno.

Las comunidades afro podrán realizar mesas de concertación, seguimiento a las políticas públicas, foros, encuentros académicos, culturales y artísticos, que impactarán a las 8 organizaciones de base que hay en la región.

Te puede interesar: Alcaldías realizarán a partir de ahora el mantenimiento de zanjones

La Secretaria de Gobierno indicó que esta obra que se desarrolla en un sitio cercano a la antigua estación, se da gracias a los aportes de la gobernación del Valle del Cauca y el municipio de Cartago.

El proyecto ‘Casa Afro’ tendrá una inversión cercana a los mil millones de pesos, que serán aportados por el gobierno departamental, mientras que la dotación y funcionamiento estará a cargo del municipio de Cartago.

La obra está proyectada para que se inaugure en el primer bimestre de 2021.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas