CartagoNorte del VallePereira

Jóvenes en Cartago entregaron pliego de peticiones al Alcalde

Así lo confirmó Yorman Ospina, Vocero y Facilitador de los Diálogos, quien dio a conocer el resumen del pliego de peticiones que le hicieron llegar al alcalde de Cartago, Víctor Álvarez.

Los jóvenes hablaron de la «creación y funcionamiento de una organización no gubernamental, con sede en el corregimiento de Puerto Caldas y en sector de Brisas del Río». Con lo anterior los jóvenes quieren tener una participación real con la finalidad de «crear y ejecutar programas sociales que beneficien integralmente a la comunidad en términos de construcción de paz y reconciliación, inserción laboral, educación, cultura, deporte y recreación, cuidado del ambiente y salud pública, y restablecimiento de derechos».

Así mismo, el vocero indicó que los jóvenes también solicitan mayores opciones para el acceso a la educación.

«Mayor acceso a la educación superior en universidades como la UTP, la Univalle sede Cartago», así como la ampliación de la oferta académica en programas profesionales que ofrece la sede en la villa de Robledo.

Otros de los puntos de las propuestas, son espacios deportivos para los jóvenes de ambos sectores, mejoramiento de la malla vial, subsidios de vivienda, atención a niños y personas en condición de discapacidad.

También aclararon que no son responsables de los hechos vandálicos ocurridos el fin de semana anterior y que su protesta siempre ha sido pacífica.

«La primera línea no se hace responsable del ataque y la incineración que recibió una máquina del cuerpo de bomberos de la ciudad de Cartago, además del ataque que recibió el Hospital de Cartago y una ambulancia que transportaba insumos médicos de la Cruz Roja colombiana».

Agregaron que «los jóvenes han solicitado como garante para este proceso al gerente de las empresas municipales y a la defensoría del pueblo con una representación departamental y nacional, y por ende también a la personería de Cartago».

Te puede interesar: Doble homicidio en Puerto Caldas

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas