CartagoNorte del Valle

Medidas en Cartago tras inundaciones por desbordamiento de río La Vieja

Este martes no habrá clases en ninguna institución educativa de Cartago.

Luego de una reunión de las autoridades municipales y la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres desde el Puesto de Mando Unificado -PMU-, la alcaldía dio a conocer algunas medidas en Cartago con el fin de preservar la vida de los afectados y apoyar atención de los damnificados por la inundación que se presenta en ese municipio del norte del Valle.

Desde este domingo, Cartago vive una emergencia por la creciente del río La Vieja que llegó hasta un nivel de 12.3 mt, cota nunca antes registrada en el municipioes, lo que produjo la inundación de centenares de viviendas ubicadas sobre la margen izquierda, en barrios como La Playa, La Arenera, La Platanera, El Paraíso, Guayacanes, El Prado, Prado Norte, La Tierra del Olvido y un vasto sector de la avenida del río.

Medidas en Cartago por desbordamiento del río La Vieja

  1. Las clases quedan suspendidas en todas las instituciones educativas hasta el próximo miércoles 9 de marzo.
  2. Los servicios de acueducto y energía fueron suspendidos de manera indefinida en los barrios afectados, por la seguridad de sus habitantes.
  3. Se instalaron «Ollas Comunitarias» para proporcionar alimento a los habitantes de La Tierra del Olvida, Brisas del Río y San Vicente.
  4. El Club del Río se utilizará como punto de información y recepción temporal de ayudas humanitarias por parte del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.
  5. La sede de la Defensa Civil estará dispuesta como Centro de Acopio oficial de ayudas humanitarias.
  6. La Asociación Defensora de Animales ADA, se utilizará como albergue temporal de los animalitos afectados por la inundación.
  7. El Estadio Municipal Santa Ana se utilizará como centro de Acopio de enseres de los damnificados bajo la supervisión de sus propietarios.

Los niveles del río La Vieja empezaron a descender lentamente este mismo lunes, por lo que se espera que este martes sigan bajando. En el Quindío han reportado una tendencia a la baja del caudal de los ríos.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas