CartagoNorte del Valle

Ocho nuevos corredores humanitarios gestionaron en el Valle del Cauca

Los alcaldes del norte del Valle se reunieron con los camioneros que bloquean varias vías en este sector del departamento.

La concertación entre representantes del gobierno departamental y líderes de la protesta, ha permitido hasta el momento abrir 30 corredores humanitarios para abastecer de elementos esenciales a clínicas y hospitales, así como el transporte de alimentos, insumos y gasolina, en el departamento.

«En las últimas 24 horas gracias a los acuerdos con los líderes de las protestas hemos logrado abrir ocho nuevos corredores humanitarios«, dijo Camilo Murcia Lozano, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle.

El acompañamiento de defensores de derechos humanos y las personerías en los municipios ha sido fundamental para los acuerdos.

«Destacamos el abastecimiento de productos como huevos en Cali y su área metropolitana, el levantamiento de bloqueos parciales en San Pedro, el abastecimiento de combustible en diferentes municipios y el paso de más de 100 misiones médicas”, señaló Murcia Lozano.

En 16 municipios del centro y norte del departamento, se han realizado mercados campesinos para el traslado de basuras en los municipios de Buga, Bugalagrande y Tuluá, hacen parte de los avances producto del diálogo.

Bloqueo en Cartago, salida a Cali

En las últimas horas, varios alcaldes del Norte del Valle dialogaron con los camioneros, con el fin de llegar a acuerdos para abrir un corredor humanitario, que permita el paso de víveres, combustibles para abastecer a Cartago y otros municipios aledaños.

Te puede interesar: Levantan bloqueos en la vía Quibdó – Pereira

El bloqueo camionero en la vía Cartago – Cali permanece, sin embargo, han permitido el paso de 9.000 galones de combustible diario hacia la Villa de Robledo, y alrededor de 1.000 galones para otros municipios del norte del Valle logrando así abastecer algunas estaciones de servicio.

Según explicó el Alcalde de Cartago, Víctor Álvarez, los camioneros por el momento están permitiendo el ingreso de caravanas médicas, químicos para tratamiento del agua.

En cuanto a los alimentos perecederos, solo permiten el paso de vehículos pequeños y no en tractocamiones o automotores de gran tamaño.

Finalmente, esperan que los camioneros flexibilicen el bloqueo y permitan abastecer completamente estos municipios del Valle.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas