CartagoNorte del ValleSalud

Según el Alcalde de Cartago, personas con COVID-19 no están respetando la cuarentena

El alcalde indicó que los habitantes que residen en barrios de la Comuna seis deberán tomas todas las medidas de autoprotección contra el virus.

El alcalde de Cartago, expresó su preocupación porque presuntamente una familia con Coronavirus en ese municipio no se está cuidando.

A través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook, el Alcalde de esta localidad del norte del Valle, Víctor Álvarez Mejía, alertó a la ciudadanía porque los miembros de una familia diagnosticada con COVID-19, están actuando de forma irresponsable y poniendo en riesgo de contagio a la comunidad en general.

Aunque el alcalde no precisó el barrio donde están estas personas contagiadas, indicó que los habitantes que residen en barrios de la Comuna seis, como: San Gabriel, La Linda, Guayacanes, Prado Norte, Álamos, Villa Juliana, El Llano, La Paz, deben ser precavidos y tomar todas las medidas de autocuidado necesarias.

El mandatario afirmó que se han realizado comparendos a algunos miembros de la familia por no acatar las recomendaciones y no guardar la cuarentena correspondiente.

Te puede interesar: Paciente de Obando, falleció por COVID-19 en hospital de Cartago

“Estamos aplicando la normatividad como debe ser, incluidos los comparendos, como los que se le hicieron a la referida familia, pero esto también es de conciencia, de sentido común, es decir, que quienes estén contagiados con el COVID-19, deberían estar aislados en su propia casa, sin salir, ni permitir que los visiten, evitando con ello la propagación del virus”, expresó el Alcalde Álvarez Mejía.

Por su parte, el alcalde indicó que al parecer el primer contagiado de esta familia fue un hombre que llegó de Buenaventura, que por no aislarse ni tomar las medidas de protección, contagió a otro de sus familiares. Así mismo, aseguró que alguno de ellos ha salido a hacer compras en lugares cercanos a la vivienda, lo que supone un grave riesgo que puede propagar el virus.

No obstante, según un video publicado en facebook por una usuaria de esta red social, afirma que todo se ha tratado de un chisme, y la familia está siendo discriminada por estas declaraciones, así mismo, relató, que también perdieron su empleo y no tienen para comer.

Entre tanto, la Secretaria de Salud en rueda de prensa, hizo la aclaración por la serie de comentarios que circulan en las redes sociales sobre el caso. Mónica Orozco, confirmó que si hay dos casos en la comuna 6, pero se trata de dos menores, sin embargo, la progenitora de estos niños ha denunciado que es falso que hallan casos de contagio y lo que están haciendo es estigmatizarlos y discriminarlos sin tener pruebas.

Finalmente, Álvarez dijo que, se han impuesto más de mil comparendos a ciudadanos que han violado las medidas que se han decretado para contener la propagación de la enfermedad y recalcó acatar la medidas establecidas en la ciudad a partir de este 1 de junio.


Cartago, Colombia.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar