CartagoNorte del Valle

Piden medidas por muerte de oso hormiguero en la vía Cruces – Zaragoza

Incluso han propuesto una campaña para evitar que se repitan ese tipo de casos.

Ambientalistas y comunidad en general solicitan medidas urgentes para contrarrestar muertes de animales en carreteras de la región.

Un oso hormiguero, nativo de la Amazonía y traído a esta región, fue hallado muerto por ciclistas que transitaban un sector de la vía Cruces – Zaragoza. El animal habría intentado pasar al otro lado de la carretera, pero lamentablemente fue arrollado por un vehículo.

Hay que recordar que este tipo de animales, cumplen funciones biológicas que no solo son importantes para el equilibrio de los ecosistemas en los que viven, sino para los seres humanos cuyas actividades económicas también dependen de los servicios que ofrecen esos lugares.

Te puede interesar:

Así le salvaron la vida a un zorro cañero atropellado en Cartago

Rescatan oso hormiguero en incendio en el corregimiento de Cruces

Es por esto, que de no tomarse acciones concretas, los osos hormigueros y otros tipo de animales que constantemente cruzan las peligrosas carreteras podrían extinguirse de esta región.

Incluso han propuesto campañas para evitar que se repitan estos casos. Es el caso de el Dr. Héctor Toro, habitante de la región, quien ha planteado a las autoridades ambientales, formas de prevenir hechos de esta índole que comprometen la vida de los animalitos.

Toro, ha recomendado a las autoridades de protección animal y silvestre que «pongan avisos visibles y de buen tamaño e indicar de manera preventiva la presencia de animales silvestres en la zona: gurres, iguanas, guatines, reptiles, lobos silvestres, entre otros.»

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

Fuentes consultadas
Duber Tabares

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas