CartagoNorte del Valle

Alarma en Cartago, por alto nivel del Río La Vieja

El río presenta un aumento del caudal nunca antes registrado por las fuertes lluvias en el Quindío. Llegó a un máximo de 12.3 mt.

Las torrenciales lluvias de las últimas horas en el departamento del Quindío ha representado un incremento del caudal de varios ríos que pasan por ese departamento.

En este sentido, Cartago se encuentra en alto riesgo de crecientes súbitas de los afluentes hídricos, deslizamientos, remociones en masa que amenazan la integridad y los bienes de las personas y afectan la movilidad en vías urbanas y rurales.

Hace pocos minutos, el gobierno de Alcalá y Cartago solicitaron a INVIAS, cerrar el puente de Piedras de Moler debido a la creciente, por lo que se está evaluando cerrarlo temporalmente.

La alcaldía de Cartago, reveló que según información enviada desde Puerto Alejandría, sitio que ha sido referencia de las crecientes del río La Vieja, el caudal de este afluente presenta niveles de crecimiento nunca antes registrados llegando hasta 12.3 mt de profundidad.

El nivel del río La Vieja a su paso por Cartago ha ido aumentado peligrosamente en la mañana de este lunes 7 de marzo, inundando nuevamente varios barrios entre ellos Brisas del Río, La Platanera, La Arenera, La Playa y Tierra del Olvido, los cuales están siendo evacuados con la ayuda de los organismos de socorro.

Te puede interesar: Valle del Cauca en alerta Roja por desbordamiento de ríos

Igualmente, la administración de este municipio del norte del Valle, ha realizado un llamado a la comunidad para iniciar el traslado de muebles y enseres, asimismo, estar pendientes para realizar el traslado a sitios seguros de niños, ancianos, personas con discapacidad y animales.

Finalmente, han indicado que están desde el Puesto de Mano Unificado PMU coordinado y gestionando para afrontar esta emergencia. Hay que recordar que las autoridades declararon la alerta Roja y Calamidad pública en Cartago por el desbordamiento del río La Vieja este domingo.

Puede ser una imagen de árbol y al aire libre

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas