CartagoNorte del VallePereira

Primer punto de carga para vehículos eléctricos en Cartago

Este punto de carga por el momento será gratuito.

Energía de Pereira, abrió el primer punto de carga para vehículos eléctricos en el Centro Comercial Nuestro Cartago.

Este punto tiene 4 dispositivos de carga: 2 para bicicletas, motocicletas y patinetas; y 2 dispositivos de carga semi rápida para automóviles, tipo 1 y tipo 2 es decir que cuenta con conectores para cargar casi todo tipo de carros eléctricos.

La entidad aclaró que por ahora la carga será gratuita y la metodología para hacer uso de los puntos será a través de una tarjeta que se solicita en el Punto de Información del centro comercial. 

El evento de apertura contó con el acompañamiento de Víctor Álvarez, alcalde de Cartago; Yulieth Porras, gerente de Energía de Pereira; y Mónica Lombana, gerente de Nuestro Cartago. 

Al respecto, Yulieth manifestó «desde que iniciamos operación en Cartago sabíamos que además de mejorar el servicio, queríamos llevar todos nuestros sueños de sostenibilidad e innovación al municipio».

La gerente agregó que hoy se están acercando a la movilidad eléctrica, «nuestros programas de responsabilidad social y todo lo que nos ayude a promover un mejor futuro. Con este punto seguimos en esa labor y sabemos que Cartago cuenta con características muy favorables para este tipo de transporte».

Te puede interesar: Entró en operación primera línea del Megacable de Pereira

Tienda MEEP en Cartago

Además de la instalación de este punto, Energía de Pereira abrió hace algunas semanas su tienda MEEP (Movilidad Eléctrica Energía de Pereira) ubicada en la carrera 4 con calle 15, junto al punto de pago.

Allí los cartagüeños encontrarán motociclos, bicicletas y patinetas eléctricas de diferentes precios y gamas para probarlas, enamorarse y empezar a cambiar sus medios de transporte por uno con múltiples beneficios, y que funciona de maravilla en el clima y las planicies de este municipio. 

Fuentes consultadas
Energía de Pereira

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas