CartagoNorte del VallePolítica

Se invertirán cerca de 50 mil millones en obras: Alcalde de Cartago

Mediante una transmisión en Facebook Live, el alcalde de Cartago, Víctor Alfonso Álvarez, rindió cuentas a los cartagüeños, resaltó logros y habló de obras.

Algo que llamó la atención durante su intervención, es la cifra récord que asciende a 50 mil millones y que de acuerdo al mandatario, serán invertidos en proyectos a corto y largo plazo, que contribuirán al desarrollo de ese municipio del norte del Valle.

Logros primer año de gestión

El burgomaestre, resaltó algunos logros de su administración durante la vigencia 2020, tales como la recuperación del control sobre Empresas Municipales de Cartago -Emcartago- , el manejo de la pandemia, el saneamiento fiscal del municipio, obras de embellecimiento de parques.

Proyectos y obras para Cartago

Víctor Álvarez, mencionó varias obras y proyectos que se iniciarán a lo largo de su gestión, tales como el colector y la remodelación del Parque de la Isleta, el inicio del proyecto del terminal de transportes, la remodelación de la plaza de mercado, la prolongación de la avenida del río y la compra del lote para la planta de tratamiento de aguas residuales PTAR.

Obras viales: Álvarez, indicó que aunque hay un retraso en el mantenimiento de las vías relacionado con renovación de alcantarillado y procesos contractuales, aseguró que se atenderán aquellos sectores más deteriorados y con más urgencia en materia de infraestructura vial en Cartago.

Plaza de Mercado: La remodelación de la plaza de mercado de Cartago tendrá una inversión cercana a los 12 mil millones de pesos.

Parque La Isleta: El alcalde de Cartago, aclaró que las obras de remodelación del parque de La Isleta si se llevarán a cabo, sin embargo, aclaró que primero hay que hacer el colector que cruza por esa zona de la ciudad.

Terminal de Transporte: el mandatario destacó que ya están listos los estudios pre-factibilidad y factibilidad. Igualmente destacó el interés del sector público por aportar el lote de terreno y se parte de esa sociedad. Se adelantan gestiones para su construcción.

Finalmente, anunció un posible desalojo en el sector de La Primavera, hecho que lamentó y señaló que pedía el acompañamiento de las demás instituciones, para evitar una situación similar a la vivida en el barrio El Cofre.

Rendición de cuentas vigencia 2020

Rendición de cuentas vigencia 2020 #VíctorÁlvarezAlcalde #EsContigoCartago

Publicado por Alcaldía de Cartago en Martes, 23 de marzo de 2021

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas