CartagoNorte del ValleValle del Cauca

Cerca de 600 sancionados por incumplir el toque de queda durante el puente de Reyes en el Valle del Cauca

Los municipios con mayor número de sanciones por incumplir las restricciones fueron Buenaventura, Cartago y Tuluá.

La Secretaría de Convivencia y Seguridad Ciudadana del departamento resaltó el buen comportamiento de la mayoría de vallecaucanos en el acatamiento del toque de queda nocturno decretado por la Gobernación del Valle del Cauca en 40 municipios, excepto Cali y Buenaventura, así como de las medidas que buscan reducir la velocidad del contagio de COVID-19 en el Valle del Cauca.

Durante el fin de semana y puente festivo de Reyes se impusieron 592 comparendos a ciudadanos que violaron las medidas.

El titular de la dependencia, Walter Camilo Murcia, indicó que los municipios con mayor número de sanciones por incumplir las restricciones fueron Buenaventura, Cartago y Tuluá, así como Palmira y Buga, donde sus alcaldes decidieron acatar la directriz nacional de un toque de queda extendido que irá hasta hoy 12 de enero.

En cuanto al comportamiento en las vías del departamento, la Policía de Carreteras expidió 455 comparendos por violación al Código Nacional de Tránsito, solo cinco de ellos por velocidad.

Así mismo, el funcionario explicó que hubo cinco accidentes de tránsito sin fallecidos, esto es 200% menos que lo ocurrido el año pasado.

Te puede interesar: Joven falleció en accidente en la vía Cartago – Alcalá

El secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle, Walter Camilo Murcia, lamentó la muerte del exconcejal Carlos Erlid González, ocurrido en zona rural de Buga, el pasado domingo, por lo que se adelantan las investigaciones por parte de las autoridades competentes.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas