Valle del Cauca

Entregan en Palmira el Centro Vida Día ‘Ceiba’

Los adultos mayores contarán también con terrazas adjuntas y cocina con depósito de alimentos.

La gobernación del Valle, entregó este miércoles a los adultos mayores de Palmira el Centro Vida Día ‘Ceiba’.

Con una inversión de 1.783 millones de pesos, provenientes del recaudado de la Estampilla Pro Adulto Mayor, la Gobernación del Valle del Cauca ejecutó el proyecto del Centro Vida Día ‘Ceiba’, ubicado en las instalaciones del Bosque Municipal de Palmira, que será entregado este miércoles 8 de julio a los adultos mayores.

Se trata de un espacio diseñado especialmente para la atención integral de esta población, con circulaciones libres de obstáculos, espacios abiertos, iluminados y ventilados naturalmente, que garantizan el desplazamiento y movilidad.

Te puede interesar: En Cartago gestionan obras para el proyecto ‘Avenida del Río’

“La construcción se realizó en un espacio de 1.300 metros cuadrados, integrado a las áreas verdes que ofrece el Bosque Municipal”, indicó Nataly Toro Pardo, secretaria de Desarrollo Social y Participación del Valle.

Así, el Centro Vida Día ‘Ceiba’ se convierte en el primer lugar integral para las personas mayores en el municipio de Palmira, con espacios adecuados especialmente para recibir atención médica, psicológica, enfermería, además de actividades lúdicas.

“Buscamos que se sientan como en un segundo hogar”, dijo la funcionaria.

El proyecto que garantiza el desplazamiento por todas las áreas en silla de ruedas, contará con consultorio médico, consultorio odontológico y consultorio de trabajo social.

Además, contará con el área administrativa, área para comedor con capacidad para 120 personas, un área para 3 talleres con capacidad de 25 personas, cada uno, para el desarrollo de actividades lúdicas, cognitivas y manualidades.

Los adultos mayores contarán también con terrazas adjuntas y cocina con depósito de alimentos, entre otros.

La Secretaría de Desarrollo Social y Participación de la Gobernación de Valle dijo que la operación del Centro Vida Día ‘Ceiba’, estará a cargo del municipio de Palmira.

Entre tanto, la Gobernación del Valle del Cauca apoyará el proceso de dotación mobiliaria.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar