CaliCartagoValle del Cauca

Fotomultas están autorizadas en Cali, Palmira y Cartago

Cartago, es de las ciudades intermedias, donde están autorizadas las fotodetecciones

En el año 2014, en el municipio de Cartago se iniciaron las primeras fotodetecciones luego que algunos servicios de tránsito fueran concesionados a la empresa Servicios Integrados y Especializados de Tránsito y Transporte SIETT.

Sin embargo, estas operaciones fueron suspendidas meses más tarde, debido a que no cumplían con la nueva reglamentación establecida en la Ley 1843 de 2017 y la resolución 718 del 22 de marzo del 2018.

Te puede interesar:

Alcalde de Cartago respondió al ‘Tino’ Asprilla sobre la fotomulta
Cámara de fotomulta, a partir de este viernes en la vía Cartago – Zaragoza

Una vez, se cumplieron los requisitos y se realizaron los estudios técnicos, según las características de cada zona, como el flujo vehicular, el estado de las vías, cifras de accidentalidad, entre otros, el Ministerio de Transporte autorizó el uso de este sistema en tres ciudades del Valle del Cauca: Cartago, Palmira y Cali.

Hay que recordar que mientras esté operando el sistema de fotomulta, éste debe cumplir con la señalización, tanto para advertir de su presencia en la vía, así como los límites de velocidad permitidos.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Botón volver arriba