CaliJusticiaPolíticaValle del Cauca

Gobernadora del Valle denunciará penalmente a gerente del Ferrocarril del Pacífico SAS

La gobernadora Clara Luz Roldán, dijo que le parece irresponsable las declaraciones del señor Gustavo Giraldo a quien denunciará penalmente.

Clara Luz Roldán anunció que emprenderá acciones legales contra Gustavo Giraldo por señalamientos que hizo en La W Radio.

En entrevista con La W, Gustavo Giraldo Chavarría señaló que el hijo de la Gobernadora y el ex senador Mauricio Ospina, hermano del actual alcalde de Cali, se reunieron con él para comentarle la existencia de un inversionista interesado en adquirir la empresa. Sin embargo, tras la negativa de la junta directiva ante esta propuesta, se notificó la caducidad de la concesión por parte de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Giraldo, quien dijo no tener como demostrar lo dicho, dijo que, “existe alguna grabación de un abogado que trajo a las personas que le voy a mencionar: el hermano del actual Alcalde de Cali y el hijo de la actual Gobernadora estuvieron en mi oficina diciendo que ellos tenían un inversionista que quería comprar el Ferrocarril del Pacífico”.

Te puede interesar: Reactivan cobros en peajes de Colombia desde este lunes

“Lo que pasa es que el dinero que dijeron que podían ofrecer por el Ferrocarril no era ni una décima parte de lo que en realidad el ferrocarril vale, por lo que nosotros en la junta nos negamos y dijimos que ese es un dinero muy mínimo con toda la inversión que se ha realizado”, dijo el gerente.

Ante estos señalamientos, la gobernadora Clara Luz Roldán, fue enfática en decir que le parece irresponsable las declaraciones del señor Gustavo Giraldo a quien denunciará penalmente.

“A él, lo conocí en campaña porque lo trajo el abogado César Valencia, quien se presentó como asesor del Ferrocarril del Pacífico, para hablarme de que estaban próximos a reactivar el Tren del Pacífico, lo que a mí me alegró muchísimo porque es un sueño que hemos tenido todos los vallecaucanos”, dijo la mandataria.

Roldán, aseguró que una vez posesionada como gobernadora, visitó la ANI para preguntar sobre este proceso.

Lea también: Tren de cercanías empezaría a rodar en el año 2.025

“Me informaron que estaban en un litigio y que estaban procediendo a hacer una liquidación del contrato al Tren del Pacífico y que tenía que esperar porque eso estaba en un litigio y en proceso de declaratoria de caducidad o liquidación, es lo único que conozco”, aseguró.

La mandataria, sostuvo que durante la campaña a la Gobernación, Giraldo fue atendido en su apartamento y ha sido la única oportunidad en la que ha sostenido una reunión con esta persona. 

Además, frente a la supuesta anticipación en el conocimiento de la caducidad del contrato, la mandataria indicó que fue durante una entrevista donde señaló la información que le había suministrado la ANI.

“Yo no dije nada que no fuera cierto y que no me hayan dicho en la ANI, simplemente yo expresé lo que a mí me contestaron en la ANI sobre el proceso del tren del Pacífico porque obviamente el mayor interés de la Alcaldía de Cali y la Gobernación del Valle es sacar adelante el Tren de Cercanías y en eso es que hemos estado trabajando con la ANI y el Bloque Parlamentario, tratando de sacar adelante un proyecto tan importante para el Valle del Cauca”, aseguró la gobernadora Clara Luz Roldán, quien hoy mismo instaurará la demanda penal por calumnia contra Giraldo. 

Hay que recordar, que el 18 de mayo, la ANI dio a conocer la caducidad del contrato de concesión de la Red Férrea del Pacífico, a cargo de Ferrocarril del Pacífico S.A.S., por el incumplimiento grave de sus obligaciones contractuales.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Gobernación del Valle del CaucaLa W Radio
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar