CartagoNorte del ValleRisaralda

$60 mil millones para mejoramiento de la vía Panorama (Mediacanoa-La Virginia y Ansermanuevo-Cartago)

El Gobierno nacional garantiza $60 mil millones para la rehabilitación de la vía Panorama desde Mediacanoa a Ansermanuevo y La Virginia.

El Instituto Nacional de Vías (Invías), anunció la estructuración del mejoramiento de la vía Panorama, en los tramos Mediacanoa-La Virginia y Ansermanuevo-Cartago, la cual contará con una inversión de $60 mil millones.

«Realizaremos la rehabilitación total de la vía con su señalización vial para lo cual el Gobierno nacional priorizó recursos de vigencias futuras de 2021 y 2022 para este corredor desde Mediacanoa hasta La Virginia. Con esto se recuperará la transitabilidad y la seguridad vial”, aseguró el director de Invías, Juan Esteban Gil.

Te puede interesar: Modifican horarios de obras en corredor vial Cerritos-Pereira

Hay que recordar que la vía Panorama es uno de los corredores viales más importantes del departamento del Valle, el cual tiene una longitud de 123 kilómetros y beneficia directa e indirectamente a municipios como Buga, Yotoco, Riofrío, Trujillo, Bolívar, Roldanillo, La Unión, Toro, Cartago y Ansermanuevo, entre otros.

«Estas obras contribuirán a la reactivación económica y la competitividad de nuestro departamento. Tendremos una vía con buena señalización y demarcación, con una capa asfáltica renovada», señaló Frank Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

El funcionario agregó que se garantizará el mantenimiento que incluye la rocería, limpieza de cunetas y alcantarillas.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas