Norte del Valle

Adulta mayor falleció por COVID-19 en La Victoria

Primer fallecimiento por Coronavirus en este municipio del norte del Valle.

Mario Alejandro Reyes, Alcalde de La Victoria en el norte del Valle, confirmó este sábado un caso de muerte por COVID-19 en su localidad.

El mandatario manifestó que lamentablemente el viernes 24 de julio, una adulta mayor se convierte en la primera víctima mortal de la enfermedad, tras el anuncio que hizo la Secretaría de Salud departamental.

“Informamos la lamentable noticia del primer caso de fallecimiento de un victoriano a causa de COVID-19. El día de hoy (sábado 25 de julio) se nos confirmó el resultado positivo de una persona la cual se le había realizado una prueba por sospecha al tener síntomas asociados a COVID-19 y quien lamentablemente perdió la vida luchando contra esta terrible enfermedad. Nuestras más sinceras condolencias por tan valiosa pérdida”, expresó el burgomaestre.

Pocas horas antes de conocerse el primer caso de fallecimiento en la localidad, el alcalde de los victorianos anunciaba que los dos pacientes que figuraban como positivos para COVID-19, se habían recuperado.

“Se le comunica a toda la comunidad victoriana que luego de realizar seguimiento epidemiológico según directrices de la circular externa N° 537119 de la Secretaría Departamental de Salud y constatando el óptimo estado de salud de los dos casos reportados como positivos para COVID-19 y habiendo culminado el aislamiento obligatorio, tenemos la buena noticia de notificarlos como pacientes recuperados. Han vencido esta difícil enfermedad”, precisó.

Te puede interesar:

Cuatro nuevos positivos por COVID-19 en Cartago

Dos nuevos casos de COVID-19 en Zarzal y uno en Ulloa

Reyes invitó a todos los ciudadanos a continuar con las medidas de autocuidado y de esta manera prevenir la propagación de este virus en el municipio nortevallecaucano, “depende de todos que La Victoria esté libre de Covid19”, aseveró.

De otro lado, la Secretaría de Salud del Valle, reveló que el sábado 25 de julio, en el norte del Valle le reportaron 9 casos positivos de Coronavirus en 3 municipios.

Fueron 2 en Roldanillo, 2 en La Unión y 5 en Zarzal, que ahora cuenta 25 casos confirmados y un fallecimiento.

La Unión tiene 25 casos positivos y Roldanillo 15, de los cuales dos personas han fallecido.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Dúber J Tabares

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas