Norte del Valle

Alcalde de Argelia apoyará creación de Organización Campesina

Gildardo Restrepo López, alcalde de Argelia, manifestó su complacencia en la constitución de la nueva organización campesina que nació en el sector de «La Tebaida» y que agremia a mas de 20 productores de plátano, banano, aguacate, café, tomate y pasto.

El mandatario ofreció su apoyo decidido en este proceso de asociatividad de los productores agrícolas, y socializó con ellos la iniciativa del municipio en la creación de «ARGELIA EMPRENDE» un fondo que en la actualidad con el apoyo de la gobernación del Valle del Cauca, por medio del programa «VALLE INN«.

De acuerdo al burgomaestre, esta iniciativa que cuenta con 600 millones de pesos, tienen como finalidad apoyar a las asociaciones campesinas, los comerciantes del campo, y las nuevas propuestas y emprendimientos rurales.

Te puede interesar: Convocatoria: Escalando Empresas de Alto Potencial llega al norte del Valle

CVC invertirá en seguridad alimentaria en Argelia Valle

El alcalde Gildardo Restrepo, aprovechó la reunión con “AGROPECOM” para informar que la CVC llegará al municipio con un importante programa donde se implementarán 125 sistemas de seguridad alimentaria, en 125 predios rurales, inversión que va a impactar positivamente a 125 familias campesinas de Argelia.

«Los campesinos se deben convertir en empresarios del campo y sus fincas deben ser empresas productoras de alimentos», dijo el mandatario.

Añadió que, este año 2021 será el año de las realizaciones con los diferentes proyectos productivos y obras de infraestructura que se realizarán tanto en el sector rural como en el urbano.

Fuentes consultadas
Luis Gerardo Castro

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas