Norte del Valle

Alcalde de Argelia, gana premio Nacional ‘Alcalde solidario e incluyente 2020’

Gildardo López, mandatario de los Argelinos, recibirá el premio al Alcalde Solidario e Incluyente de Colombia 2020 en la categoría “Mejor programa de atención a las poblaciones vulnerables con énfasis en la seguridad alimentaria“.

La fundación para el Desarrollo de la Solidaridad y la Inclusión Social INCLUSOCIAL entidad que otorga el premio, informó que luego de un minucioso estudio de las estrategias y los programas institucionales sociales de la alcaldía del municipio de #ArgeliaValle, se llega a la conclusión de que este municipio norte vallecaucano es modelo a nivel nacional en lo relacionado a la inclusión de las poblaciones más vulnerables, en la categoría de seguridad alimentaria.

“La alcaldía de Argelia Valle, está ejecutando uno de los programas sociales más exitosos de Colombia denominado “Seguridad alimentaria” que merece ser estudiado y replicado en el resto del país”, señalaron los directivos de INCLUSOCIAL.

Te puede interesar: En Dosquebradas construirán miradores en el Alto del Toro y Las Marcadas

Uno de los méritos para lograr este premio es la ejecución de forma eficiente de los rubros de inversión social, desarrollando programas de atención creativos, exitosos y de gran impacto.

Así lo ha logrado el alcalde Gildardo Restrepo López, con la creación y puesta en macha del Banco de Alimentos y la Tienda Humanitaria, con los cuales se ha logrado atender la necesidad de alimentos del total de la población argelina, tanto en la parte urbana como rural del municipio durante la contingencia de la pandemia del Covid-19, y demás programas de inclusión social a la población más vulnerable de esta localidad.

El premio será entregado por las directivas de INCLUSOCIAL, el próximo 19 de diciembre en una ceremonia en el municipio de Argelia.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Luis Gerardo Castro Castañeda

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas