EconomíaNorte del ValleSalud

En Argelia implementan Tienda humanitaria y Banco de alimentos

Por medio de estas estrategias, se busca apoyar a la población urbana y rural del municipio de Argelia en el Norte del Valle

Como parte de la estrategia del ABC de la alcaldía de este municipio para enfrentar la emergencia por el Coronavirus, el alcalde de Argelia, Gildardo Restrepo López, anunció la creación del Banco de Alimentos y la Tienda Humanitaria, para apoyar a la población urbana y rural de esta localidad.

El mandatario dijo que los Argelinos no se deben preocupar por el alimento, que poco a poco se estará llegando a todos los hogares con la ayuda humanitaria.

Te puede interesar: Llamado al sector financiero para que evite aglomeraciones de adultos mayores en bancos

«No se preocupen por la comida, que por la comida nos estamos preocupando nosotros, allá les llegaremos; hay que cuidarnos, quedémonos en la casa», manifestó el mandatario.

La Tienda Humanitaria estará ubicada en el parque principal de Argelia, allí podrán llegar los argelinos para llevar frutas, verduras, legumbres y algo de abarrotes que la alcaldía y los campesinos donarán a quien lo necesiten, bajo un control estricto para que todos tengan acceso a la tienda.

Finalmente, el alcalde convocó a la solidaridad e invitó a quienes quieran y puedan donar alimentos que lo hagan, pues entre todos nos podremos ayudar en esta contingencia del Covid-19.

Fuentes consultadas
Alcaldía de Argelia

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas