Norte del Valle

Avance de obras de las ‘Vías del Samán’ en el norte del Valle del Cauca

Inspeccionaron el avance de las obras de dos tramos de la vía Toro-Ansermanuevo, donde se adelanta el mantenimiento y rehabilitación de la carpeta asfáltica.

En la última semana, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, inspeccionó el avance en las obras de dos tramos de la vía Toro-Ansermanuevo, donde se adelanta el mantenimiento y rehabilitación de la carpeta asfáltica como parte del megaproyecto Vías del Samán, que recuperará 347 kilómetros de carreteras del Valle y de Risaralda con una inversión de $1.2 billones.

«Estas son las obras de las ‘Vías del Samán’, un proyecto piloto en Colombia, donde trabaja la Gobernación del Valle, la Gobernación de Risaralda, Invías y Findeter, para lograr llegar a todo el norte del Valle del Cauca con el mantenimiento de la malla vial», dijo la mandataria.

Roldán reveló que ya se tiene casi lista, la vía Panorama nueva, es fundamental que esta zona tenga vías adecuadas como la despensa agrícola que es nuestro departamento.

Se trató de «un recorrido de verificación del avance de las obras de rehabilitación de la vía, donde llevamos más de 4.5 kilómetros con dos frentes de obras activos y habilitando en el mes de julio un tercero para avanzar con 13 kilómetros de habitación. Acá estamos invirtiendo $45 mil millones y esperamos en octubre que esté rehabilitada en este sector», señaló Guillermo Toro Acuña, director técnico de estructuración del Instituto Nacional de Vías – Invías.

Por su parte, el alcalde de Toro, Juan Carlos Escudero, se mostró complacido con estas obras que beneficiarán a todo el norte del Valle del Cauca. «Hacía mucho tiempo que no teníamos este mantenimiento. Quiero agradecer a la gobernadora Clara Luz Roldán González por su compromiso con la región”, sostuvo.

Te puede interesar: Contrato para construir ‘Vías del Samán’ se encuentra en ejecución

Desde la gobernación manifestaron que con la ejecución de estas obras se han generado 134 empleos directos y 39 empleos indirectos de personas que residen en los municipios de Cartago, Ansermanuevo, Toro, La Unión, Bolívar y Riofrío.

Fuentes consultadas
Gobernación del Valle

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas