CartagoNorte del ValleValle del Cauca

Avanzan estudios y diseños de la vía Sotará – Cartago

Se trata de los estudios de la doble calzada Sotará-Aeropuerto Internacional Santa Ana, en su tramo 1.

El gobierno del Valle del Cauca, señaló que los estudios y diseños de este importante proyecto como lo es la vía a Sotará, avanzan a buen término.

Con respuestas concretas y priorizando compromisos con la comunidad culminó la segunda jornada de los ‘Diálogos Vallecaucanos’ en Cartago, en el cual la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, escuchó y viabilizó proyectos de infraestructura vial para el desarrollo económico y competitivo del norte del departamento como lo es la vía a Sotará – Aeropuerto Santa Ana – Zaragoza.

Por su parte, Rafael Antonio Higuita, representante del sector campesino, agradeció a la gobernadora por estos estudios que se adelantarán, pues, según manifestó, es un sector muy olvidado.

Cartago, tiene 17 veredas, veredas productivas en ganadería y agricultura y este apoyo significa desarrollo, afortunadamente nuestra Gobernadora piensa en el norte, y la vía Sotará es una vía principal, muy importante y es el sueño de nosotros”, expresó el vocero de la comunidad para el tema de infraestructura.

El secretario de Infraestructura del Valle del Cauca, Frank Ramírez, explicó que se trata de “los estudios de la doble calzada Sotará – Aeropuerto Internacional Santa Ana, en su tramo 1, con una inversión de $2.496 millones, obra en las que se generarán 50 empleos y se beneficiará a unas 134 mil familias del área urbana y rural de Cartago”.

Te puede interesar:

¿Diálogos Vallecaucanos?

Desfile de carros deportivos Porsche en Quindío y norte del Valle

De acuerdo al funcionario, se espera que los estudios y diseños culminen este mismo año, lo que permitirá “tener una malla vial significativa en el norte del departamento, para que sigamos entre todos construyendo un Valle Invencible y así dar solución a esos puntos críticos específicos del municipio de Cartago”, manifestó.

Este proyecto hace parte del ambicioso programa liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán denominado “La Ruta Invencible” por el Valle del Cauca, el cual impactará vías turísticas y corredores productivos, iniciativas que favorecen las peticiones hechas por la comunidad.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas