JusticiaNorte del Valle

Desarticulada banda dedicada al tráfico de estupefacientes en Ansermanuevo

La Fiscalía General de la Nación reveló que siete presuntos integrantes de la banda delincuencial ‘Los Anser 2020’ que delinquían en Ansermanuevo fueron enviados a la Cárcel.

De acuerdo a las autoridades, este grupo criminal estaría dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en este municipio del norte del Valle.

Según pudo establecer la investigación, esta banda delincuencial ejercía su accionar ilícito en los barrios Pueblo Nuevo, Gramalote y Centro, del municipio de Ansermanuevo.

Un juez de control de garantías, acogió la solicitud del ente investigativo por su presunta participación en 17 eventos criminales en esa localidad.

Te puede interesar: Valle del Cauca reforzará pie de fuerza con 260 efectivos de la Policía y Ejército

Personal de la SIJIN hizo efectivas siete órdenes de captura durante nueve diligencias de registro y allanamiento, ordenadas por la Fiscalía. También fue capturado el supuesto cabecilla del grupo delincuencial.

En los operativos fueron incautadas 29 bolsas de cocaína y sus derivados, y marihuana.

A siete de los capturados, se les formuló cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Fuentes consultadas
Fiscalía General de La Nación

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas