CaliCartagoNorte del ValleValle del Cauca

Valle del Cauca reforzará pie de fuerza con 260 efectivos de la Policía y Ejército

El gobierno del Valle del Cauca, recibió con beneplácito el anuncio de la llegada de más pie de fuerza para atender la seguridad en los municipios del departamento.

El anuncio lo hizo el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, al término de un consejo de seguridad que se cumplió este lunes en el municipio de Yumbo, con presencia de autoridades departamentales y locales, además de comandantes de Policía y Ejército.

Se trata de 260 efectivos de Policía y Ejército que llegarán para desarrollar varias estrategias de seguridad, entre ellas el plan piloto ‘Yumbo Seguro’, que incluirá intervenciones contra el delito con policías especializados en inteligencia y uniformados expertos en operaciones especiales en ese municipio.

El Ministro de Defensa explicó que también se reforzará el número de uniformados en la Estación de Policía de Yumbo, se adelantará el plan ‘Policía de Vecindario’ y llegará una comisión anticorrupción de la Policía para hacer seguimiento a la labor del personal.

Te puede interesar: Ministro de Defensa recibe en Cartago medalla ‘Mérito a toda una vida’ y hace anuncios en materia de seguridad

Igualmente anunció que el Ejército asignará personal al Batallón de Alta Montaña No.10 para reforzar la seguridad en la zona rural de Tuluá y el Batallón de Policía Militar para cubrir el área Metropolitana de Cali.

«Esperamos que la Fiscalía haga los requerimientos correspondientes para sumarnos a la capacidad operativa de la entidad», dijo El secretario de Seguridad y Convivencia del Valle, Walter Camilo Murcia.

El funcionario recordó que también se suman a estos esfuerzos interinstitucionales los gestores de convivencia y seguridad que estarán ubicados en municipios priorizados como Sevilla, Caicedonia, Ginebra y Roldanillo, al igual que en poblaciones donde se presentan altos índices delictivos como Cali, Buenaventura y Yumbo.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas