Norte del Valle

Director de la CVC anunció construcción de la PTAR en Argelia

El director general de la CVC en su visita al municipio de Argelia, anunció la realización de varias obras de gran impacto.

Marco Antonio Suárez Gutiérrez, Director general de la CVC, estuvo de visita en el norte del Valle, donde anunció la realización de obras de impacto positivo para ese municipio.

«Vamos a construir la PTAR, un sueño del municipio de hace más de 13 años que gracias a la gestión del alcalde Gildardo Restrepo López ya es una realidad», dijo el director general de la CVC.

En el lanzamiento del programa ‘Por un campo más sostenible», reveló otras obras destacadas que se realizarán en ese municipio del Norte del Valle, como la descolmatación de las fuentes hídricas, mantenimiento de fuentes hídricas, 25 sistemas de tratamiento de aguas residuales, a 50 campesinos se les entregarán cincuenta cocinas ecoeficientes.

Los campesinos argelinos se beneficiaron con la entrega de semillas, plántulas de especies frutales, kit de hortalizas y plantas tradicionales, además de diferentes insumos para abono y fumigación orgánica. Cada familia podrá cultivar desde su parcela y, posteriormente, entregar a otras nuevas semillas, para continuar el ciclo productivo.

Según Suárez Gutiérrez, pronto se entregarán más ayudas a los campesinos del municipio, para un total de 150 familias que beneficiarán de la ayuda de seguridad alimentaria que entrega la CVC en convenio con el Comité de Cafeteros y la secretaría de Agricultura del municipio.

Así mismo, indicó que con ‘Valle Verde’ se realizarán siembras en predios de importancia hídrica, y se tendrá apoyo total a la “Ruta de la Biodiversidad” y al turismo de naturaleza del municipio.

El director de la CVC señaló que este tipo de iniciativas ambientales y de turismo de naturaleza, tienen todo el apoyo de la corporación por medio de la oficina de negocios verdes.

Por su parte, el alcalde de Argelia Gildardo Restrepo López, agradeció la presencia del directivo en el municipio y al comité de cafeteros por esta alianza que beneficia al agricultor argelino.

Te puede interesar: Alcalde de Argelia apoyará creación de Organización Campesina

«Es la primera vez en la historia de la CVC que la corporación se involucra en un proyecto de seguridad alimentaria. Hemos visto una CVC en esta administración más humana, más cercana a la comunidad», sostuvo Gildardo Restrepo López.

Finalmente, el mandatario dejó claro que las fincas son fábricas de alimentos y los campesinos son empresarios del campo, por tanto, estas ayudas que la CVC está entregando se toman como toneladas de combustible para activar esas fincas y ponerlas a producir.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas