Norte del Valle

En 11 municipios del Valle del Cauca atienden emergencias viales por la temporada de lluvias

En alianza con el sector privado, la Gobernación del Valle del Cauca, atiende las afectaciones que deja la temporada de lluvias en la infraestructura vial de 11 municipios del departamento.

Junto con entidades como la Federación Nacional de Cafeteros, Celsia, Smurfit Kappa y Asocaña, se avanza en el apoyo para garantizar la conectividad vial.

«La Gobernación y las empresas aliadas han puesto maquinaria y recursos para atender de manera conjunta estas necesidades en el Valle del Cauca», dijo Frank Alexander Ramírez, secretario de Infraestructura del Valle.

Te puede interesar: Se invertirán cerca de 50 mil millones en obras: Alcalde de Cartago

Municipios con afectaciones viales por las lluvias

Actualmente se atienden las afectaciones en los municipios de Toro, Obando, Tuluá, San Pedro, Florida, Caicedonia, Sevilla, Guacarí, Buga, Yotoco y Ginebra, donde trabaja maquinaria amarilla y se adelantan obras de prevención y mitigación.

Iniciaron en Ginebra y Guacarí

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, junto con los alcaldes de Ginebra, Álvaro Domínguez y Guacarí, Óscar Hernán Sanclemente, verificaron las obras de recuperación que se iniciaron en bocatomas de acueductos, vías rurales y mitigación del riesgo, en sectores afectados por las lluvias.

Evaluaron el sector de Puente de Arcos, donde se realiza la descolmatación del río, con el fin de evitar nuevos desbordamientos frente a la ola invernal.

En la vereda La Magdalena, en Guacarí, se verificó el avance de las obras de habilitación de la vía que se encuentra taponada en varios sectores por pequeños derrumbes.

El objetivo es que los campesinos puedan sacar sus productos, no pierdan sus cosechas y puedan abastecer los mercados de la región.

“Continuaremos identificando las obras de mitigación que son importantes para restablecer la conectividad y, por supuesto, las obras de prevención para tener menores afectaciones. Esta intervención integral es importante para que todas nuestras vías y los centros poblados puedan estar conectados”, puntualizó el secretario de Infraestructura del Valle.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas