DeporteNorte del Valle

En Obando ya cuentan con un Skatepark para la práctica de deporte extremo

En Obando ahora cuentan con un espacio adecuado para la práctica del Skateboarding, Roller, BMX y Parkour.

Los jóvenes de Obando que muestran gran afición por deportes extremos y nuevas tendencias, ahora cuentan con un espacio adecuado para la práctica del Skateboarding, Roller, BMX y Parkour.

El skatepark fue construido con recursos gestionados ante Coldeportes por la gobernación del Departamento del Valle.

La obra tuvo un valor de $367 millones de pesos y beneficiará a más de 14 mil habitantes del municipio. “A pesar de que son deportes nuevos ya van a ser incluidos en los Juegos Olímpicos, por eso debemos incentivarlos para ir formando los futuros expertos en estas disciplinas”, señaló la gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro.

Te puede interesar: Gobernación impulsa el deporte extremo en Obando

Con el skatepark se quiere rescatar a los jóvenes y alejarlos de las drogas, brindándoles un espacio para la práctica de su deporte y a futuro sacar campeones departamentales, nacionales y mundiales.

La pista fue uno de los compromisos adquiridos por la Gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, en el marco de los conversatorios “El Valle Está en Vos”, realizados en el año 2016, a los que la mandataria de los vallecaucanos se ha encargado de darle cumplimiento.

El nuevo escenario se suma al gran número que ya se han venido realizando por Indervalle a lo largo y ancho de todo el departamento, no solo en el casco urbano de los municipios, sino también en las veredas y corregimientos más alejados de los mismos; logrando así que el deporte y la recreación sean un agente de inclusión social y llevando oportunidades a los jóvenes vallecaucanos.

Etiquetas

CiudadRegion

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Publicaciones relacionadas

Deja tu comentario

Botón volver arriba

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.