Norte del Valle

Inician recorrido por municipios del Valle para conocer estado de la educación

Inician recorrido por municipios del Valle para conocer estado de la educación CiudadRegion.com | Cartago | 14 AGO 2014 – 7:14 am

En un afán por garantizar un óptimo servicio educativo a los vallecaucanos, la secretaría de Educación Departamental inició visitas a los diferentes municipios iniciando por Sevilla y Zarzal para realizar encuentros con secretarios de educación, rectores de los establecimientos educativos oficiales, Grupos de Apoyo a la Gestión Educativa Municipal (GAGEM) y comunidad en general y conocer el estado real del sector educativo desde las municipalidades.

Durante los encuentros con rectores, GAGEM y comunidad educativa en Sevilla y Zarzal fueron abordadas temáticas referentes a vacantes

Martha Cecilia Balcázar, Secretaria de Educación del Valle del Cauca, explicó que estos encuentros pretenden “acercarnos a quienes desde los municipios enfrentan las dificultades o necesidades que se presentan a diario desde donde ocurre el hecho educativo y desde los mismos escenarios en donde ocurren los hechos educativos, las instituciones educativas oficiales. Como secretaria de Educación quiero llegar hasta las localidades para conocer de primera mano la realidad que viven desde el ámbito educativo”.

Durante los encuentros con rectores, GAGEM y comunidad educativa en Sevilla y Zarzal fueron abordadas temáticas referentes a vacantes, infraestructura, personal administrativo, servicios públicos, reemplazos, horas extras, traslados, desayunos escolares y capacitaciones para el sector, entre otras. La Secretaria Balcázar y su equipo de colaboradores escucharon y tomaron atenta nota de estas necesidades para darles solución.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas