Norte del ValleSalud

Nuevo caso de COVID-19 en Ansermanuevo reportan este viernes

La secretaría de salud informó sobre una equivocación en el reporte del viernes, donde se indicó que Obando presentaba un nuevo caso positivo.

Según el Ministerio de Salud, en Ansermanuevo ya son 2 casos confirmados de COVID-19 y Obando sigue en 3 contagios.

De acuerdo al reporte del Instituto Nacional de Salud de este viernes 5 de junio, un niño de tan solo 8 años de edad, es el segundo caso de contagio de Coronavirus en el municipio de Ansermanuevo.

El menor está aislado y atendido en un centro asistencial. Por el momento, las autoridades de salud de esta localidad del norte del Valle, tratan de identificar la forma de contagio.

Te puede interesar: 1.515 nuevos casos de Coronavirus y 58 muertos reportan este viernes

Así mismo, se están aplicando los protocolos pertinentes, así como el cerco epidemiológico para descartar o confirmar nuevos casos de COVID-19 en personas que pudieron tener contacto estrecho con el menor.

Hay que recordar que la primera persona con Coronavirus en este municipio ya se encuentra totalmente recuperada, después de ser aislada y cumplir su tratamiento en su vivienda.

Por otra parte, el reporte departamental había informado de un nuevo caso en el municipio de Obando, sin embargo, todo se trató de un error, por lo que la secretaría de salud del Valle hará la corrección este sábado en su reporte diario.

Obando, permanece con 3 casos positivos de los cuales aún 2 son casos permanecen activos y el fallecimiento de una mujer hace ocho días en el hospital San Juan de Dios de Cartago.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas