CartagoJusticiaNorte del Valle

Refuerzan seguridad en el Valle por presencia de disidencias de las Farc y Clan del Golfo

Anuncian Plan Antiextorsión en varios municipios, entre ellos Cartago.

Autoridades ya han dado golpes contundentes contra estos grupos armados en el norte del Valle.

«No daremos tregua a las disidencias de las Farc Adán Izquierdo ni a ninguna banda delincuencial que opere en nuestra región. Así lo están sintiendo tras la captura de seis integrantes del Clan del Golfo en El Dovio», dijo la Gobernadora del Valle Clara Luz Roldán, al termino de un Consejo Extraordinario de Seguridad cumplido en las últimas horas.

La mandataria recordó que en municipios del norte del Valle como El Dovio y Ansermanuevo las autoridades han dado golpes contundentes contra grupos que pretenden usar la zona montañosa del Valle como corredor estratégico para actividades delictivas entre el Pacífico y los departamentos de Cauca y Chocó.

En este sentido, la gobernadora destacó la llegada de 150 hombres de la Policía que reforzarán las labores de inteligencia e investigación contra las organizaciones criminales y las disidencias de las Farc.

Te puede interesar: En Proyecto de presupuesto general de la Nación, piden destinar 50 mil millones para mejorar el aeropuerto de Cartago

Por su parte, el general Pablo Ruiz, comandante de la Región No. 4 de la Policía, dijo que se implementarán planes antiextorsión en Tuluá, Palmira, Buenaventura, Cartago y Buga.

“Se crearán grupos itinerantes contra el tráfico local de estupefacientes, de manera que estaremos haciendo allanamientos contra el crimen organizado en estas localidades”, puntualizó.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas