CartagoNorte del Valle

Socializarán fase 2 de ‘Pueblos Mágicos’ en Roldanillo y Ginebra

Buga y Cartago podrían hacer parte de un proyecto llamado ‘Destinos Mágicos’.

El 2021 será el año en que Roldanillo y Ginebra se fortalecerán como ‘Pueblos Mágicos’ del Valle con la Fase 2.

Este proyecto del Gobierno departamental tiene como propósito impulsar el turismo y la economía local que se mueve en torno a esta actividad.

El secretario de Turismo del Valle, Julián Franco, anunció que se instalarán los Comité de ‘Pueblos Mágicos’ para liderar la socialización de las obras de embellecimiento que se tienen planteadas en los parques centrales de ambos municipios.

Entre las obras, se incluyen la iluminación de estos parques para incentivar la permanencia de los turistas en esta zona, así como la búsqueda de anclas para estimular el desarrollo de actividades en familia.

«Nuestra expectativa es que en estos comités estén vinculados los actores locales, comerciantes, empresarios, comunidad y la idea es que con su instalación comencemos la socialización de la segunda fase», aseguró el funcionario.

Franco reveló que los diseños de estos proyectos están listos y que cumplen los trámites administrativos de rigor para su licitación.

Recordó, que gracias a la declaratoria de Roldanillo y Ginebra como ‘Pueblos Mágicos’ se logró un incremento de hasta un 50% en la llegada de turistas a estos territorios, entre noviembre de 2019 y marzo del 2020, previo a la pandemia.

Agregó que la segunda fase que será socializada en los próximos días, promete ser un mayor dinamizador de la economía turística en la reactivación que lidera la Gobernación del Valle del Cauca.

«Nuestro interés es atraer aún más turistas y tener una oferta competitiva. Estamos trabajando con las cámaras de Comercio de Buga y Cartago en un proyecto que llamamos ‘Destinos Mágicos’, incluyendo los ‘Pueblos Mágicos’, para mejorar la oferta de alojamiento, gastronomía, servicio y manejo de marketing digital, para que eso complemente muy bien las obras que desarrollaremos», indicó el funcionario.

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas