Valle del Cauca

En Ocad pacífico se aprobaron 25 proyectos para el Valle, Nariño, Choco y Cauca por $73.800 millones

En Ocad pacífico se aprobaron 25 proyectos para el Valle, Nariño, Choco y Cauca por $73.800 millones Olga Beatriz Collazos R | Cali | 28 OCT 2013 – 7:25 am

25 proyectos de impacto regional fueron aprobados en el Ocad Región Pacífico llevado a cabo en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero de la capital del Valle del Cauca.

El Director del Departamento de Planeación del Valle del Cauca Christian Garcés Aljure manifestó que se aprobaron en esta ocasión $73.800 millones que corresponden a 25 proyectos para los 4 departamentos, para un total de 167 proyectos por más de $780 mil millones aprobados hasta el momento desde el primer Ocad.

“Fueron aprobados 18 proyectos para Nariño, 3 para el Cauca, 3 para el Choco y uno para el Valle del Cauca que consiste en la reubicación de mas de 40 familias que viven bajo el puente de Juanchito con un presupuesto de $2.214 millones que además de brindar garantías a esta población, permitirá tomar las medidas necesarias para construir el nuevo puente”, finalizó el funcionario.

El Gobernador de Nariño Raúl Delgado manifestó que se le aprobaron 18 proyectos que suman más de $44 millones para diferentes sectores como la infraestructura, la educación, el transporte y el emprendimiento.

El Cauca se favorecerá con 3 importantes proyectos por aproximadamente $20 mil millones

“El Cauca se favorecerá con 3 importantes proyectos por aproximadamente $20 mil millones, dos de ellos que nos permitirán superar el déficit habitacional en el departamento y otro que es la construcción del centro regional de comercialización de la puerta de oro del oriente para los campesinos”, sostuvo Temístocles Ortega Gobernador del Cauca.

El Gobernador (E) de Choco Dorian Perea dijo que con 3 proyectos que ascienden a $8.292 millones el Choco podrá contar con una sede de la universidad tecnológica en la costa pacífica bahía solano, un muelle en el municipio de medio Baudó y la construcción de la vía Quibdo-Pacurita.

Los proyectos responden a las necesidades más apremiantes de la comunidad en los departamentos de Valle del Cauca, Nariño, Choco y Cauca.

Advertencia: Este contenido tiene más de un año de antigüedad. Verifica que aún sea válido para tus intereses.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas