Valle del Cauca

Procuraduría reiteró observaciones a proceso licitatorio de Gobernación del Valle

Procuraduría reiteró observaciones a proceso licitatorio de Gobernación del Valle CiudadRegion.com | Cartago | 01 JUN 2015 – 7:20 am

La Procuraduría General de la Nación reiteró las observaciones hechas al proceso de licitación abierto por la gobernación del Valle del Cauca para la rehabilitación de la vía entre los municipios de Tuluá – Riofrío – Trujillo y el municipio de Riofrío y el corregimiento de Salónica de ese departamento, que supera los 55 mil millones de pesos.

Mediante dos comunicaciones dirigidas al gobernador del Valle del Cauca, Ubeimar Delgado Blandón, el Grupo de Asesores del despacho del procurador general de la Nación en Minas, Hidrocarburos y Regalías, insistió en las observaciones y las recomendaciones presentadas que deberán ser resueltas por la entidad en el marco de su autonomía institucional.

En su último escrito, el órgano de control se pronunció sobre los nuevos documentos publicados en el SECOP. Al respecto formuló observaciones relacionadas con el cronograma establecido para la publicación de los documentos del proceso y los actos administrativos, así como la cantidad y los plazos para la publicación de avisos.

También se formularon observaciones a la manera como se calculó el valor la Administración Imprevistos y Utilidades (AIU), el costo de la póliza de manejo del anticipo y el personal exigido en el pliego de condiciones.  

La Procuraduría se encuentra a la espera de la respuesta de la Gobernación del Valle del Cauca para continuar con el acompañamiento preventivo iniciado y, en ese sentido, recordó el deber legal de los servidores públicos de atender los requerimientos de las autoridades competentes y entregar la información necesaria para que le Ministerio Público cumpla con las funciones signadas.

Finalmente, la Procuraduría precisó que el acompañamiento preventivo que adelanta este organismo de control al proceso adelantado por la Gobernación no implica el aval, coadministración, o injerencia indebida en la gestión de la entidad contratante. 

Recuerda: Esta publicación tiene más de 1 año.

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas