CaliSaludValle del Cauca

Secretaria de Salud del Valle pide no creer en audio de supuesto sacerdote

En el audio aseguran que las pruebas están contaminadas.

El falso mensaje, se difunde a través de un audio que circula en redes sociales, invitando a la comunidad a no realizarse las pruebas de COVID-19.

Debido a esta situación, la secretaria de Salud del Valle se mostró preocupada y afirmó que diariamente circula información falsa en redes sociales, en las que no se debe creer.

Te puede interesar: Reportan dos nuevos casos de Coronavirus en Cartago; ya son 19

El audio donde habla el supuesto sacerdote, recomienda a la población que no se tome la prueba para determinar si tiene coronavirus o no.

“Me llegó un audio de un padre de una parroquia pequeña, en el que invita a las personas a no hacerse la prueba porque, en su conocimiento, Colombia se ha comprometido a dar el 30 por ciento de los muertos por covid en el mundo y la prueba está contaminada”, dijo María Cristina Lesmes, secretaria de Salud departamental. 

Te puede interesar: “Hemos actuado con responsabilidad”: Gobernadora del Valle frente a investigaciones

La secretaria sostuvo que se trata de una información falsa, como muchas que circulan en las redes sociales. Reiteró que esta no es una información oficial e insistió en que la comunidad no puede permitir que se aprovechen de su ingenuidad y desconocimiento.

Ante esto, la funcionaria le pidió a la ciudadanía “no creer en información que viene por las redes, que no tiene una respuesta científica a las cosas

Finalmente, Lesmes dijo que “hemos empezado a escalar nuestra curva y que entre junio y julio tendremos un número muy importante de casos, pero eso depende de la disciplina de cada quien”. 

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Secretaría de Salud del ValleEl Tiempo
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar