CaliCartagoEconomíaValle del Cauca

Solicitan al sector financiero extender alivios y ampliar plazos de créditos a usuarios

La gobernadora del Valle del Cauca, hizo el llamado durante la reunión virtual del Bloque Pacífico.

La gobernadora solicitó al Ministro de Comercio interceder ante los bancos para que continúen los alivios para los usuarios.

Continuar con los alivios para los usuarios del sector financiero con periodos de gracia, ampliación de plazos de créditos y gratuidad en transacciones virtuales, fue el llamado que hizo Clara Luz Roldán.

Durante el encuentro en el que participaron representantes del Gobierno nacional, alcaldes y gobernadores de la región, la mandataria solicitó al Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, interceder ante los bancos para que tengan en cuenta que, así como la cuarentena por la emergencia sanitaria por el Coronavirus se ha extendido, es importante que de la misma manera se haga con los alivios a los usuarios del sistema.

Te puede interesar:

En el Valle planean suministrar Ivermectina en los municipios más afectados por la COVID-19

Aplazan el tercer día sin IVA en Colombia

“Recuerde que los bancos nos habían dado y les habían dado a todos sus usuarios tres meses de gracia, pero esto se extendió. Por eso le pido que nos ayude a ver si los bancos vuelven a hacer otro esfuerzo porque si la gente no ha empezado a trabajar”, dijo la gobernadora.

La mandataria agregó que “si la gente sigue con esta situación, pues obviamente siento que hay mucha angustia de saber que ya les toca empezar otra vez a pagar las cuotas”.

Roldán sostuvo que al extenderse el periodo de aislamiento hasta el primero de agosto, es necesario y muy importante que los bancos revisen el tema y den la posibilidad de extender los créditos a las personas unos meses más.

icon-newsEntérate de las noticias de CiudadRegion en Google News

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Publicaciones relacionadas