SaludValle del Cauca

Suspenden eventos masivos en Buga durante la Semana Santa por Coronavirus

La ciudad de Buga presenta un caso confirmado del COVID-19

La medida se tomó después de que se declara la emergencia sanitaria a nivel nacional

Las autoridades en Buga decidieron suspender algunos eventos masivos que representan la llegada de ciudadanos a este destino religioso.

Este destino religioso concentra a viajeros de todo el mundo para temporadas como la Semana Santa.

La medida fue tomada por la presencia del Coronavirus en el Valle del Cauca, luego de que se confirmara hace unos días el caso de una persona procedente de Italia que dio positivo de COVID-19.

De acuerdo al informe presentado en las últimas horas por la Secretaría de Salud, este paciente permanece bajo estricto cuidado y está aislado y presenta condición estable.

Te puede interesar: En el Valle del Cauca adoptan medidas tras declararse la emergencia sanitaria por el Covid-19

El sacerdote Orlando González, vocero de la Basílica del Señor de los Milagros de Buga, confirmó al medio RCN Radio que la tradicional misa de sanación, que se realiza el 14 de cada mes, no se hará en esta ocasión en la plazoleta central, sino que se oficiará a puerta cerrada.

“Vamos a tenerla a puerta cerrada, con poquitas personas, así nos toca tener control en la entrada y quienes no puedan asistir los invitamos a seguir la omilía, a través de Telepacífico, canal encargado de la trasmisión”, informó el sacerdote.

También se informó, por parte de la Iglesia Católica en Buga, que los eventos masivos que tradicionalmente se realizan en la Semana Mayor, no se harán; tampoco habrá actos religiosos como viacrucis, ni peregrinaciones, los eventos se harán dentro de la misma Iglesia, pero con varias restricciones. 

“La medida se tomó por dos meses. Los actos religiosos se harán con pocas personas. Con estas medidas, la gente no se va a concentrar como lo hacían antes, por eso queremos ser responsables con el tema; sin embargo, invitamos a los ciudadanos a mantenerse en su fe, participando desde sus hogares de las fechas religiosas”, indicó. 

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
La FMRCN Radio
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar