CaliSaludValle del Cauca

En el Valle del Cauca adoptan medidas tras declararse la emergencia sanitaria por el Covid-19

Entre las medidas están modificación de horarios laborales y suspensión de eventos

Desde la Gobernación se continúa implementando las medidas necesarias para responder a la presencia del Coronavirus

Se trata de un trabajo que se realiza desde hace varias semanas y que se complementará con las disposiciones del Gobierno Nacional tras la declaratoria de emergencia sanitaria en el país.

“Para nosotros es una tranquilidad escuchar al Presidente porque era lo que se venía haciendo en el Valle del Cauca”, explicó la Secretaria de salud María Cristina Lesmes al indicar que se acogerán nuevas disposiciones que incluirá la modificaciones de horarios laborales de servidores públicos y la suspensión de eventos masivos.

Te puede interesar:

Declaran emergencia sanitaria a nivel nacional por Coronavirus

En el Valle harán seguimiento a posibles casos de Coronavirus a través de línea de atención

“Ya acabamos las reuniones presenciales, las conferencias, y estamos organizando un nuevo estilo de trabajo. Vamos a organizar unas jornadas intermedias, donde podamos hacer mucho teletrabajo para disminuir el contacto entre unos y otros”, explicó la funcionaria.

Informó además que se emitirá un protocolo de manejo para los sectores industriales y bancarios, además de centros educativos, con el fin de entregar recomendaciones a los trabajadores en medio de la emergencia sanitaria.

La Secretaria de Salud del Valle señaló que de manera preventiva en los hogares geriátricos del departamento habrá restricción de visitas como medida de contención, debido a que los adultos mayores son los más propensos a verse afectados por el coronavirus.

Finalmente, se habilitó la línea PBX 620 68 19 para atender a domicilio los casos sospechosos de Covid-19.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Fuentes consultadas
Gobernación del Valle
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar