CaliSaludValle del Cauca

En el Valle harán seguimiento a posibles casos de Coronavirus a través de línea de atención

Secretaria de Salud dio recomendaciones

Por medio de tres canales de comunicación se atenderán los reportes de posibles casos de contagio

La Secretaría de Salud del Valle del Cauca, habilitó una línea de atención al ciudadano para que pueda reportar posibles casos de Coronavirus, como parte del plan de contingencia y prevención que adelanta la Gobernación.

Un grupo de profesionales serán los encargados de monitorear los casos a través de la línea fija 6206820, al celular 3167779452 y el correo electrónico [email protected], los cuales fueron puestos en funcionamiento para que la comunidad pueda reportar posibles casos de coronavirus ante la inminente llegada de este virus al país.

Te puede interesar:

Ya son tres casos confirmados de Coronavirus en Colombia
Secretaria de Salud desmiente supuesto caso de Coronavirus en Hospital de Cartago

“Lo que queremos pedir es que no asistan a las IPS sino que se contacten con nosotros a través ese número; durante las 24 horas del día un médico les dará las indicaciones necesarias para, según su estado de salud, tomar decisiones”, explicó María Cristina Lesmes, secretaría de Salud.

La funcionaria indicó que solamente se atenderán hospitalariamente las personas que tienen dificultad respiratoria y que requieren atención hospitalaria, de resto en la línea -que también tiene whatsapp- y el correo electrónico se dará contestación a todos los interrogantes que la comunidad tenga sobre el Covid 19.

La Secretaria de salud recomendó que si el paciente ha regresado en los últimos 14 días de países donde hay presencia del virus y que tenga síntomas respiratorios, fiebre, dolor en la garganta, tos y malestar general se comunique a la línea habilitada para brindarle la atención telefónica y de manera domiciliaria si se considera conveniente.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar