CartagoSalud

Secretaria de Salud desmiente supuesto caso de Coronavirus en Hospital de Cartago

Audio enviado por whatsapp y otras redes busca generar pánico en la población

Aclaran que es falso el mensaje que circula en redes acerca de un caso de Coronavirus en Cartago

Personas inescrupulosas que buscan generar pánico entre la población cartagüeña, compartieron un audio por redes sociales, donde anuncian que un paciente del Hospital San Juan de Dios, está contagiado con el Coronavirus.

Por esta razón y con el propósito de evitar la zozobra entre la ciudadanía, Mónica Orozco, Secretaria de Salud municipal, se pronunció a través de un comunicado en el que desmiente esta versión que circula en redes sobre el hallazgo de una persona contagiada por el COVID-19.

Te puede interesar:

Mensajes sobre posible contagio de Coronavirus en discoteca de Cartago son falsos

Caso de Coronavirus confirmado en Palmira. Ya son 22 contagiados

“Le estamos indicamos a la ciudadanía cartagüeña que la información y/o audio que está circulando en las redes sociales, el cual hace referencia a la paciente que posiblemente tiene Coronavirus, llamado también COVID-19, en el Hospital San Juan de Dios de Cartago, es totalmente falso“, aseguró la funcionaria.

Orozco, manifestó que a través de la Secretaría de Salud de Cartago se estableció comunicación con la Coordinación Médica del hospital local, quienes negaron la existencia del caso de contagio anteriormente mencionado.

Finalmente, Mónica Orozco hizo una petición a la ciudadanía para “no replicar en las redes dicha información, ya que el único autorizado para publicar o confirmar un caso positivo, es el Ministerio de Protección Social”.

icon-newsSíguenos: Entérate de las noticias de CiudadRegion en Google News
Temas relacionados

CiudadRegion Noticias

CiudadRegion, es un diario regional donde se publican las principales noticias del Valle del Cauca, Risaralda, Quindío y Caldas.

Deja tu comentario

Cerrar